Documentales


Si algún día te aburres y te apetece aprender algo sobre los delfines y otros mamíferos marinos, lo mejor que puedes hacer es buscar algún documental.

Primero veamos algunos documentales de Televisión o cine que nos pueden interesar:

Delfines y Ballenas, tribus del océano 3-D


El documental: Un documental estupendo sobre delfines, ballenas, marsopas y sirenios. Nos habla de las principales especies con impresionantes imágenes en 3 dimensiones. Sin duda, uno de los mejores documentales de mamíferos marinos que hay.

Trailer:



Océanos


El documental: Un estupendo documental sobre la vida marina y como los humanos estamos afectando negativamente en este mundo, con hermosas imágenes y un mensaje ecologista

Trailer:



La cara oculta de los delfines


El documental: Tras esa agradable sonrisa que tienen los delfines se oculta un animal agresivo, cruel y violador, un documental que desmiente todas esas cosas que creemos saber sobre los delfines. Desde siempre hemos crecido pensando que son animales simpático y juguetones que hacen divertidos shows en los delfinarios, pero en estado salvaje la realidad es muy diferente, allí para sobrevivir hay que matar, este documental nos muestra todo lo que hacen los delfines para defenderse.

Trailer: -

Orcas depredadoras


El documental: Sobre las orcas y sus técnicas de caza

Trailer: -

Life


El documental: Junto a impresionantes imágenes de BBC este documental nos habla de la biología, incluida la biología marina

Trailer: 



Delfines ¿belleza antes que inteligencia?


El documental: Un documental muy interesante sobre la inteligencia de los delfines en el que con varias investigaciones pone en duda la gran inteligencia que se dice que poseen los delfines.

Trailer: -

The Cove


El documental: Estremecedor, nos habla sobre la caza de delfines de Japón y como algunos delfinarios están involucrados en todo eso.

Trailer:


Ahora películas y series sobre delfines:

Flipper


Serie: Existen varias series (incluso de dibujos animados) y películas sobre Flipper, un simpático delfín que juega con la gente, aunque la primera película sobre Flipper no es muy conocida, la serie que se realizó más adelante hizo mundialmente famosos a los delfines mulares y fue la causante de la creación de muchos delfinarios.

Intro: 



Liberad a Willy



Película: Seguro que todos hemos visto esta película o por lo menos hemos oído hablar de ella, la historia de un niño huérfano que se hace amigo de Willy una orca que fue capturada y ahora se niega a ser entrenada ya que hecha de menos a su familia.

La orca está interpretada por Keiko y realmente vivía en ese pésimo estado, tras la película se empezaron a hacer muchos programas para reintroducir a Keiko en libertad, pero lamentablemente murió antes de poder estar totalmente libre.

Hay cuatro película de Liberad a Willy, la última bastante mala en comparación con las otras...

Trailer:



Orca, the killer whale


Película: Una orca decide vengarse de la muerte de su compañera atacando al hombre que la mató

Trailer:



El día del delfín


Película: Un científico está realizando una investigación en secreto en la que intenta enseñar a un delfín a imitar la voz humana, pero los problemas aparecen cuando la investigación sale a la luz sin permiso.

Trailer:



Blackfish

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bd/BLACKFISH_Film_Poster.jpg

 El documental: ¿Mensaje educativo o simple entretenimiento? el cautiverio de mamíferos marinos crea muchos debates y más aún en el tema de las orcas pues ha habido un gran número de ataques de orcas a entrenadores, uno de los más recientes es el caso de Tilikum, la orca cautiva más grande que existe y que actualmente vive en Sea World Orlando (Florida, EE.UU). El documental nos cuenta todo lo sucedido en este reciente ataque y nos da información sobre los peligros del cautiverio de orcas.

Trailer:

2 comentarios:

  1. Creo que aquí se merece un hueco la película-documental "Blackfish". Muy chulo el Blog, yo soy una amante de los cetaceos y una bióloga marina frustrada, así que si necesitas/ais (no sé realmente a quién o quiénes pertenece el blog) estaría encantada de poder echaros una manita. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ayudar al blog publicando entradas nuevas y eso eres bienvenida!! :D

      Eliminar

Gracias por sus comentarios :)